Noticias

Colombia: Un militar retirado estaría involucrado en plan para atentar contra Gustavo Petro y Piedad Córdoba (Aporrea.org)

El diario La Opinión de Cúcuta reveló el testimonio de un hombre que habló desde Venezuela y que involucra a un militar retirado en el complot.

El testigo habló desde Venezuela, y narró que fue en Neiva, desde un establecimiento social donde acompañados de algunas cervezas hablaron de las acciones a ejecutar para llevar a cabo los asesinatos de los dirigentes políticos, por los que pagarían mil millones de pesos.

Según el hombre que hace el relato, ellos fueron contactados por el Sargento retirado Hernando Medina Camacho, condenado por la muerte del dirigente de la Unión patriótica Manuel Cepeda, a una pena de 43 años, que luego quedo reducida a 8 años de prisión.

El hombre quien relató los hechos para atentar contra la vida de Petro y Córdoba, dijo que en la reunión estaba el ex militar, y cuando se encontraban hablando del plan, recibió una llamada que dejo en alta voz donde se advertía que “Omega, la orden ya está dada, ya sabe, nada de cabos sueltos”. Y según el testigo esta fue la frase que lo alertó para entender que después de cometida la acción acabarían con su vida.

Dentro de lo que se pactó, estaba que luego de cometidas las acciones, cada uno tomaría su rumbo y deberían encontrarse quince días después para recibir el pago por “el trabajo”.

El testigo hoy se encuentra refugiado en Venezuela, y su testimonio servirá a las autoridades frente a las advertencias que han venido haciendo tanto el ex alcalde y la ex senadora sobre el riesgo que corren sus vidas por situaciones como estas.

Las autoridades han advertido desde la capital del país, que tanto para Petro como para Córdoba sus medidas de seguridad vienen siendo reforzadas.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.