Noticias

Concedida Situación de Retiro al General en Jefe Henry Rangel Silva (Correo del Orinoco)

Mediante el Decreto Presidencial N° 9.224, publicado en la Gaceta Oficial N° 40.038 del lunes 29 de octubre que circula este martes, se concede la Situación de Retiro al General en Jefe Henry de Jesús Rangel Silva.

Además la normativa reconoce la extraordinaria labor desarrollada por Rangel Silva en pro de la consolidación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y del fortalecimiento de la unión cívico militar.

Rangel Silva fue designado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) como candidato para la gobernación del estado Trujillo.

NUEVO TITULAR DE DEFENSA

También, a través del Decreto N° 9.243 que aparece en el referido documento oficial, se promueve al Grado de Almirante en Jefe, en la categoría de Efectivo, al Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, con antigüedad del 29 de octubre de 2012.

Asimismo, el Decreto N° 9.244 establece el nombramiento de Molero Bellavia como Ministro del Poder Popular para la Defensa. La designación del Almirante fue anunciada el pasado lunes por el presidente de la República, Hugo Chávez.

Informó el Mandatario que la Comandancia General de la Armada Bolivariana que presidía Molero Bellavia será ocupada por el Almirante Simón Vera Barreto.

Por otra parte, mediante la Resolución N° 024558 de la Gaceta Oficial de este lunes, se promueve la designación del General de Brigada José Daniel Machillanda Díaz como Comandante General de la Aviación Militar Bolivariana.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.