Noticias

Confirmadas denuncias de Chávez sobre corrupción en senado paraguayo (YVKE Mundial)

El periodista y columnista brasileño del diario Folha de São Paulo, Kennedy Alencar, confirmó este lunes las denuncias del presidente venezolano Hugo Chávez acerca de la solicitud de dinero que hicieron senadores paraguayos para promover la entrada de Venezuela al Mercosur.

Alencar, en declaraciones a la radio CBN, acusó al senador del movimiento Unace, Lino Oviedo, como uno de los que pidieron un soborno de 12 millones de dólares para distribuir entre el senado paraguayo y así adelantar la inclusión de Venezuela al ente regional.

“En Itamaraty (Cancillería brasileña), circula una historia muy parecida a la que contó el presidente venezolano Hugo Chávez acerca de un pedido de propina por parte de un grupo de senadores paraguayos”, dijo el periodista.

Según Alencar, los parlamentarios se valieron de un artículo del reglamento de Mercosur, que señala que el ingreso al bloque debe ser aprobado por los parlamentos de todos los Estados miembros.

Tras la confirmación de la información divulgada por Chávez el pasado 5 de julio, organizaciones políticas en Paraguay recordaron escándalos pasados protagonizados por los congresistas, por razones similares de exigencias de dinero a cambio de aprobación de leyes.

Mientras tanto el Congreso Paraguayo ha desmentido débilmente estas declaraciones, sin embargo, un grupo de senadores del movimiento Unace ratificaron su oposición a la entrada de Venezuela al Mercosur y tildaron de “irresponsables” las declaraciones del periodista brasileño que buscan “empañar” al Parlamento.

Comentarios

9,julio,2012 | 16:52 pm
Ligia Leal dijo:

Solo algo, Cuando el rio suena piedras lleva, pero en este caso son rocas, que molleja 12 millones de dolares, Ellos saben que Chávez no es mentiroso, como debatirle algo así a Chávez, todo un llanero sincero, valiente y de pueblo, que es y será capas de dar su vida por el bienestar de los pobres de la patria de Bolívar.

9,julio,2012 | 18:22 pm
Roberto Valdez dijo:

Quien hace la denuncia es alguien importante y el hecho denunciado es sumamente grave,por lo que doy por descontado que se trata de algo serio, responsable y que existen suficientes pruebas con que sostener la acusación.Sepan disculparme Sres. periodistas pero ésta nota además de poco seria es inexacta.El título de la nota dice:”Confirmadas denuncia de Chavez sobre corrupción en senado paraguayo”.¿Cómo es posible dar por confirmada una denuncia en base a los dichos de una persona que afirma que “en Itamaratí circula una historia muy parecida a la que contó el presidente venezolano Hugo Chavez”?.¿Desde cuándo un rumor sirve para confirmar una denuncia?.La nota refiere que:”Alencar,en declaraciones a la radio CBN,acusó al senador del movimiento Unace,Lino Oviedo,como uno de lo que pidieron un soborno de 12 millones de dólares para distribuir entre el senado paraguayo y así adelantar la inclusión de Venezuela al ente regional”;Unace es partido,no movimiento y Lino Oviedo no es senador.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.