Noticias

Conflicto en Siria es un plan orquestado por fuerzas extranjeras (AVN)

El conflicto en Siria es el resultado de un trabajo de inteligencia impulsado por fuerzas extranjeras, encabezadas por Estados Unidos y otros países occidentales, que desean apoderarse del petróleo de ese país, denunció este martes el embajador de esa nación árabe en Venezuela, Ghassan Abbas.

“Lo que está sucediendo en Siria es resultado de un trabajo de inteligencia montado por fuerzas extranjeras que quieren cambiar el status quo (estado global de un asunto en un momento dado) de finales de 2010 a favor de ellos, para controlar todo el petróleo y el gas natural del país”, expresó.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Abbas resaltó el trabajo del gobierno sirio, que está resistente y frenando los planes contra el país.

El representante diplomático recordó que en 2003 hubo un primer intento de invadir Siria y, aunque no han tenido argumentos para hacerlo, “varios oficiales han declarado de forma descarada que uno de sus objetivos es invadir Siria para ‘construir’ la democracia”.

“La democracia no se construye por la fuerza porque la democracia es un producto de toda la población de un país. No puedes imponer una fórmula cultural a un pueblo. Nosotros rechazamos totalmente la cultura americana porque no combina con nuestra cultura árabe oriental”, ratificó.

Comentó que desde el principio usaron los movimientos populares para transformarlos en grupos armados y mercenarios, con apoyo foráneo, tal como sucedió en Libia.

Abbas hizo énfasis en el derecho de Siria de defenderse de la pretensión de invasión militar y cultural. “No vamos a cambiar, aunque Estados Unidos esté más fuerte hoy”, sostuvo.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.