Noticias

Consultores 21 reconoce que se equivocaron al dar como ganador a Capriles (VTV)

El director de la encuestadora Consultores 21, Luis Christiansen, cuya firma proyectaba un triunfo del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, admitió este miércoles que se equivocó en sus interpretaciones, luego de la victoria de Hugo Chávez el pasado domingo.

En el foro Encuestas y resultados Electorales, organizado por el diario Últimas Noticias, Christiansen señaló: “Hoy reconozco, a la luz de los resultados electorales, que me equivoqué en lo que estaba leyendo en la opinión pública. Seguiremos trabajando”.

Del mismo modo, instó a no confundir equivocarse con intención de mentir o de manipular, y recordó que esta firma tiene 28 años de experiencia, con aciertos en seis de los últimos siete comicios presidenciales celebrados en el país.

En el foro de ÚN participan también representantes de las encuestadoras Delphos, Consultores 30.11, el Grupo de Investigación Social (Gis) XXI, Datanálisis e Hinterlaces. Varianzas, que también estuvo invitado y confirmó hasta el sábado su asistencia, se excusó a última hora por estar de “vacaciones”, informó el director del diario, Eleazar Díaz Rangel.

Varianzas tambien pronosticó que ganaría Capriles, tanto en sus estudios preelectorales como en sondeos a boca de urna, divulgados a una radio colombiana.

El resto de las encuestadoras invitadas manejaba entre sus escenarios la victoria de Chávez, quien, al final, ganó con 55,25% de los votos.

Por otro lado, el director de Hinterlaces, Oscar Schemel, denunció que su encuestadora estuvo sometida a un fuerte asedio durante la campaña e informó que algunos exempleados de la firma fueron convocados por el Comando Venezuela (oposición) para intentar involucrarnos en una guerra sucia contra la empresa.

Cuestionó: “¿Qué hubiese pasado si elque se equivoca no es Consultores 21 sino GIS XXI, Hinterlaces, Consultores 30.11? ¿Nos hubieran crucificado profesionalmente?”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.