Noticias

Continúan enfrentamientos en varias provincias sirias (Prensa Latina)

Los irregulares, calificados de terroristas por el Gobierno, tratan de escapar de la zona de Ard al-Sabbagh, en el barrio de Saladito, donde perdieron numerosos efectivos y equipos bélicos ante la ofensiva gubernamental.

Según una fuente del gobierno provincial, durante los choques de este lunes murieron innumerables mercenarios procedentes de países árabes y africanos, y entre los caídos figura Ahmad Haj Qasem bin Abdul-Rahman, uno de los cabecillas de los grupos armados en esa región norte del país.

Fuerzas gubernamentales allanaron escondites de los irregulares en el barrio de al-Nairab, donde les causaron importantes pérdidas en hombres y equipos.

Durante los enfrentamientos en el área de Alepo, situada a 461 kilómetros al norte de Damasco, el Ejército emboscó a un convoy de los armados en Handarat y destruyó 30 medios de transporte, así como causó numerosas pérdidas entre los cerca de 400 irregulares que se desplazaban por el área.

En otros combates en la zona rural de Daret Azzeh y Qibtan al-Jabal, en la misma provincia, fueron destruidos nueve transportes artillados con ametralladoras Dushka y eliminados varios irregulares, según las autoridades.

Una fuente gubernamental informó de la muerte de 11 insurgentes en el área de al-Jameeliya,, mientras otros seis fueron eliminados en Saadallah al-Jaberi.

También una fuente oficial, citada por la televisión siria, aseguró que varios terroristas murieron y resultaron heridos al estallar explosivos con los que trataban de dinamitar un almacén de uniformes militares, el cual habían ocupado.

Por otra parte, emisoras de la televisión local reportaron la ocupación de un camión cargado de explosivos en Ourm al-Kubra, un área rural de esta provincia del norte del país.

La agencia siria de noticias SANA informó de enfrentamientos contra bandas armadas en la sureña provincia de Daraa, en las ciudades de Jeb al-Safa y Qara, a más de 100 kilómetros de la capital.

Asimismo en la provincia de Hama, en el distrito de Okeirbat, a 209 kilómetros al norte de Damasco, fuerzas sirias enfrentaron a un grupo que atacaba a pobladores, le causó varias bajas y ocupó fusiles para francotiradores, ametralladoras PKC y otros recursos bélicos.

Comentarios

1,agosto,2012 | 13:01 pm
WILFREDO dijo:

ESO ES BUENO, DIVULGAR LO QUE LAS CADENAS DEL IMPERIO Y LOS MEDIOS DE COMUNICACION PRIVADOS DEL MUNDO… CALLAN. NO PODRAN CON SIRIA, NO CON IRAN NI CON VENEZUELA. BRAVO RUSIA AL NO APOYAR LAS INTERVENCIONES PARA DERROCAR PRESIDENTES Y ROBAR RECURSOS DEL LOS ESTADOS QUE SE OPONEN A LOS MANDATOS DE IMPERIOS DEL MUNDO. HACIA FALTA PUTIN.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.