Noticias

Convenios petroleros sustentan las grandes misiones del pueblo (AVN)

El candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Hugo Chávez Frías, destacó este viernes la importancia de los convenios de intercambio binacional, que en materia petrolera mantiene Venezuela con naciones hermanas.

Durante un acto realizado en la parroquia Antímano, en Caracas, resaltó que las grandes misiones, como Barrio Adentro, se sostienen gracias a estos acuerdos de cooperación, en este caso específico porque Venezuela envía a Cuba petróleo, mientras que la nación caribeña apoya al país con atención médica.

Chávez criticó los planteamientos del candidato presidencial de la llamada Mesa de la Unidad (MUD), Henrique Capriles Radonski, quien ha manifestado la intención de privatizar la petrolera estatal en el supuesto caso de ganar las elecciones.

“Eso significaría traer de nuevo a los golpistas y ponerlos en PDVSA, a la llamada tecnocracia petrolera, y echar de allí a la gerencia revolucionaria, a los trabajadores y al pueblo para ellos adueñarse de nuevo de Petróleos de Venezuela y de la gran riqueza que eso implica, y de robarle al pueblo lo que es del pueblo”, comentó Chávez.

Resaltó que el Estado venezolano no regala petróleo al extranjero, sino que Venezuela cancela con el crudo el apoyo que, en diferentes áreas, brindan naciones hermanas al país.

“Nosotros le enviamos a Cuba una cantidad determinada de barriles de petróleo y ellos, la República de Cuba, le pagan a Venezuela hasta el último centavo de lo que cuesta ese petróleo, entre otras cosas, con la Misión Barrio Adentro”, expresó.

Logros médicos de la Revolución

Durante el acto, el abanderado del PSUV resaltó los avances que en materia médica y de atención social se han registrado durante los 13 años de revolución, como es el caso de la Misión Barrio Adentro y los Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

Comentó que sólo en Antímano, funcionan 42 consultorios populares de Barrio Adentro I, 2 salas de Rehabilitación Integral, una óptica popular y 12 sillones odontológicos.

En dichas instalaciones, resaltó Chávez, trabajan médicos cubanos que forman parte de los 30.000 que prestan servicio médico gratuito en Venezuela, e incluso a los sectores de la clase media, como El Paraíso, Montalbán o Chuao.

También reiteró las diferencias significativas entre los dos proyectos políticos que se presentan a la población de cara a los comicios del 7 de octubre: “el proyecto burgués y el proyecto de la patria”. En este sentido, señaló que el pueblo venezolano de hoy ya no es manipulable, como en tiempos de la IV República.

Fuerza patriótica de Antímano

El candidato socialista expresó a la multitud que se concentró en Antímano que la comunidad de esa parroquia caraqueña tiene una gran fuerza patriótica, “que apoyará a la Revolución el próximo 7 de octubre en las elecciones presidenciales”.

“Tiene tanta carga patriótica, tanta fuerza patriótica, Antímano y sus alrededores, que aquí nosotros ganaremos con un 90%, cuidado si más, el 7 de octubre”, dijo Chávez desde la parroquia caraqueña Antímano, donde una multitud se concentró en apoyo a su candidatura.

Asimismo, envió un saludo a los movimientos sociales de esta parroquia que trabajan por la victoria del 7 de octubre.

“Ésta (Antímano) es una zona estratégica porque es un engranaje con el estado Vargas, con el estado Miranda, por eso desde el punto de vista geopolítico, histórico, Antímano y todas las parroquias que la rodean tienen una importancia grandemente estratégica”, manifestó.

Metrocable para Antímano

El canidato socialista propuso este viernes la construcción de un Metrocable en la parroquia Antímano de Caracas.

“Ese Metrocable va a pasar por todos estos barrios y pudiera enlazar, incluso, al Junquito”, dijo Chávez a una multitud que se concentró en la referida parroquia, con motivo a su campaña electoral para el próximo 7 de octubre.

Asimismo, indicó que el medio de transporte público podría unir a las estaciones Antímano y La Yaguara del Metro de Caracas.

“Pasaría por estos barrios, (serían) varias estaciones, no menos de cinco. (Tendría) una estación en El Junquito y terminaría en la estación del Metro La Yaguara, uniendo todo un arco”, manifestó.

Agregó que ya revisó un primer estudio para iniciar la construcción del mencionado medio de transporte público.

Por otro lado, el candidato, aspirante a la reelección presidencial, apuntó que para su próximo período de gobierno (2013-2019) tiene previsto ejecutar un proyecto en la zona industrial de La Yaguara. “Ahí hay mucho terreno: (Será) una parte para viviendas y otra para pequeñas industrias”, acotó.

Dijo que en Antímano se adelanta la construcción de 404 apartamentos, de los cuales se han entregado 84, e indicó que en entre septiembre y octubre próximo se entregarán 80 apartamentos, “y en febrero de 2013, 240 apartamentos más en ese conjunto (residencial) que está construyendo el Metro”.

Chávez comentó que la Gran Misión Vivienda Venezuela adelanta en el parcelamiento La Fe, en Macarao, 614 apartamentos. Agregó que la primera entrega de estas viviendas contempla 238 apartamentos dignos en diciembre de 2012.

42% menos de criminalidad en Antímano

El índice de criminalidad en la parroquia caraqueña de Antímano ha disminuido en 42% durante el último año, destacó este viernes el candidato del PSUV, Hugo Chávez.

“Pero hay que luchar muy duro, eso no significa que estamos cantando victoria. Es un problema grave, es un problema cultural”, expresó Chávez durante el acto de campaña realizado en Antímano, una de las parroquias en las que actúa la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Envió un mensaje a los jóvenes que incurren en el delito: “Muchachos, dejen ese camino y vengan a hacer patria junto con nosotros, junto con el pueblo: Dejen ese camino que no conduce a nada bueno”.

Ciudad Mamera

Chávez anunció la construcción de Ciudad Mamera en Caracas.”Estamos estudiando 346 hectáreas de terrenos para la construcción de viviendas”.

Dijo que en esos terrenos pueden construirse alrededor de 10 mil viviendas para habitantes de Antímano, Mamera y sitios aledaños.

“Quiero que todas las familias que vivan en un rancho o en alto riesgo vayan a vivir con dignidad y sin temores como debe vivir una familia venezolana”, aseveró el Mandatario nacional.

En este sentido, indicó que Ciudad Mamera, en donde podrán habitar aproximadamente unas 50 mil personas, es un proyecto que se ha venido desarrollando desde hace un año, período durante el cual se han hechos las evaluaciones pertinentes para su puesta en marcha.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.