Noticias

Convocan a nuevo Parlamento en Siria (Prensa Latina)

El presidente de Siria, Bashar al-Assad, convocó al nuevo Parlamento sirio para su primer período legislativo el próximo 24 de mayo, según un decreto emitido hoy.

El órgano legislativo fue elegido en votación realizada el 7 de mayo último y los resultados de la elección fueron dados a conocer por la Comisión Electoral Suprema el 15 de este mes, luego de una semana de espera y responder a algunas demandas a causa de irregularidades en el cumplimiento de la ley presentadas en algunas áreas.

En esa oportunidad, el juez Khalaf al-Azzawi, presidente de ese foro, informó que en el proceso solo 41 parlamentarios de la anterior Asamblea de 250 miembros conservaron sus escaños.

En el nuevo órgano, seleccionado en unos comicios que permitieron la participación de amplios sectores sirios, ocuparán asientos una amplia representación de obreros, campesinos y 30 mujeres, en opinión de muchos un paso importante en el rol de las féminas a la hora de legislar sobre los destinos el país.

En opinión del hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional, Mahmud al-Abrash, el nuevo congreso será arbitro de la nueva Carta Magna aprobada dentro del proceso de reformas introducidas por el gobierno y todo lo que pueda ser cambiado será responsabilidad de ese foro.

Según los resultados divulgados por las autoridades electorales, en los comicios se estimó que podían votar 14 millones 788 mil y 644 sirios, de los cuales concurrieron a las urnas el 51,26 por ciento.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.