Noticias

Crecen en Africa desigualdades sociales, pese a crecimiento económico (Prensa Latina)

Aunque África experimenta un notable crecimiento económico que ha sacado de la pobreza a millones de personas, también aumenta la desigualdad, reconoció el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan.

Al intervenir en XXII Foro Económico Mundial sobre África, señaló que los gobiernos deben armonizar ese avance con la lucha contra las disparidades sociales, pues han aumentado a la par del impulso económico.

Annan enfatizó en la necesidad de acciones para el bienestar de los pueblos africanos y de políticas que influyan en la vida de las personas en la ciudad y el campo.

De acuerdo con cifras del Foro Económico Mundial, por el crecimiento de África en la última década, al menos seis de las 10 economías que más rápidamente crecieron en el mundo pertenecen a ese continente, el cual es aún el más pobre del mundo.

El presidente del Banco Africano de Desarrollo, Donald Kaberuka, planteó que mientras la economía mundial atraviesa por cambios bruscos, África ha tenido capacidad de recuperación frente a los impactos de la crisis, pero hay desigualdades en alza.

Pese a la recesión internacional, según los pronósticos, ese continente tendrá una tasa de crecimiento de un 5,1 por ciento en 2012.

Para ese desempeño son necesarias estrategias anticíclicas con el fin de moderar las consecuencias de los elevados precios de los alimentos y la energía, indicó la Comisión Económica para África de las Naciones Unidas.

Más de 700 delegados de unos 70 países asistieron al XXII Foro Económico Mundial sobre África, para debatir sobre las transformaciones que experimenta esa región, cómo cambiar su imagen y atraer inversiones.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.