Noticias

Crisis en Eurozona golpea economía alemana (Prensa Latina)

La economía alemana, la llamada locomotora europea, también sufre a causa de la crisis de deuda en la Eurozona, reconoció hoy una fuente especializada. El Banco Central de Alemania, Bundesbank, remarcó que la baja demanda desde los miembros del bloque es una de los principales lastres para el crecimiento.

Las perspectivas para las empresas empeoraron en los últimos meses y disminuyeron las contrataciones a causa de la contracción del avance, añadió.

Para la segunda mitad del año, el Bundesbank considera que podría empeorar el panorama debido a la incertidumbre generada por la crisis de deuda.

En ese contexto, expertos remarcan la disminución de la demanda doméstica y de la proveniente desde otros miembros de la Eurozona en medio del contagio provocado por la persistente crisis y la elevada interconexión de los mercados.

Aunque apartados como la producción industrial se mantienen más fuertes que en otros integrantes del grupo, la falta de dinamismo de las nuevas solicitudes evidencia una mayor debilidad económica, opinaron.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.