Noticias

Cristina Fernández acompañará encuentro de telecomunicaciones en su país (YVKE Mundial)

La presidenta argentina, Cristina Fernández, asistirá hoy al Primer Encuentro Latinoamericano de Telecomunicaciones, Cultura e Inclusión Digital Patria Grande Conectada, que transcurre en el Centro Ferial de Exposiciones de Tecnópolis.

Fuentes periodísticas anticiparon que durante su intervención en el foro la dignataria entregará el decodificador de televisión digital número un millón y rubricará un acuerdo de cooperación con Venezuela para el desarrollo de esta tecnología en ese país.

En su segundo día de actividades, el programa del encuentro regional abordará en mesas de trabajo y paneles temas como los aspectos técnicos y el impacto social de la implementación de la Red Federal de Fibra Óptica como plataforma de vinculación ciudadana.

También, Medios y construcción de ciudadanía; Las políticas públicas y la promoción del desarrollo de la industria tecnológica nacional; El desarrollo de la infraestructura para una Argentina conectada, y Mecanismos para la puesta en valor de espacios culturales.

Al inaugurar ayer las sesiones del cónclave, que reúne a unos 300 expertos del área, el ministro argentino de Planificación Federal, Julio De Vido, realzó la importancia de la inclusión digital como parte de un proceso regional de crecimiento en materia de telecomunicaciones.

Es fundamental que los países de la región crezcan juntos en este ámbito, de manera de superar las inequidades que existen con relación a las grandes potencias, sostuvo el alto funcionario gubernamental.

De Vido instó a trabajar para que los sistemas tecnológicos sean compatibles y señaló que se trata de derribar barreras geográficas y sociales para permitir a quienes menos posibilidades tienen ser los primeros en acceder a las nuevas tecnologías.

En ese sentido, el titular de Planificación Federal detalló todo lo realizado por el gobierno argentino en este terreno y destacó, entre otros, el programa de conectividad dirigido a escuelas rurales y de frontera.

Precisó que ya se instalaron dos mil 428 antenas de internet satelital, lo cual significa que otros 141 mil alumnos ahora pueden conectarse con el resto del país y el mundo.

Confirmó además que en el transcurso de esta semana se completará la primera etapa de entrega de decodificadores gratuitos de la Televisión Digital Abierta, con lo cual quedarán incluidos más de un millón de hogares de toda la nación.

De Vido aludió también a la inminente rúbrica de un acuerdo con Venezuela, en virtud del cual se transferirá tecnología argentina a esa nación para la implementación de la plataforma venezolana de televisión digital.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.