Noticias

Cristina Fernández: Convenio entre YPF y Pdvsa es un paso más en la integación (Correo del Orinoco)

La presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández, manifestó este martes que el convenio firmado entre la YPF y Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la exploración de la Faja Petrolífera del Orinoco, “es un paso más de una integración que viene de muchos años atrás y que no nació de necesidades económicas, sino por que compartimos las mismas convicciones”.

Indicó que la declaración presidencial conjunta para la alianza estratégica entre las empresas petroleras se da gracias a la nacionalización de YPF por parte de su gobierno, hecho que permitió tomar control del recurso natural para su explotación.

Señaló que el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur), oficializado este martes en Brasilia, ratifica la voluntad de integración de los gobiernos de la región para el beneficio de los pueblos. “Es un acto histórico que pensé por un momento no iba llegar”, apuntó.

Dijo que el organismo suramericano “no es solo una organización económica, son ideas ideales y objetivos que se llevan adelante”.

Por último, agradeció al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por su paciencia y no cesar en su esfuerzo para la incorporación del país al Mercosur, hecho que a su juicio permitirá a la América del Sur convertirse en la quinta economía del mundo, luego de Estados Unidos, China, Alemania y Japón. “Es un desafío inmenso que exige seamos realistas trabajando en un mundo cada día más complejo”, concluyó.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.