Noticias

Cuba celebra este lunes el cumpleaños 86 de Fidel Castro (Telesur)

La mayor de las Antillas celebra este lunes por todo lo alto el cumpleaños 86 del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, con la realización de diversas actividades tanto en la capital como en el interior de la Isla.

Nacido el 13 de agosto de 1926 en Birán, un poblado situado a unos 80 kilómetros de Holguín, capital de la provincia oriental cubana del mismo nombre, el líder cubano ha pasado la mayor parte de su vida dedicado a la política revolucionaria.

Desde sus años de universitario, Fidel encabezó movimientos contrarios a los gobernantes que pasaron por la Presidencia de Cuba y en 1953 lideró el asalto al Cuartel del Moncada, considerado el germen del alzamiento contra la dictadura de Fulgencio Batista, que comenzó en 1956 en la Sierra Maestra.

Junto a otros distinguidos líderes revolucionarios como Camilo Cienfuegos, Ernesto Che Guevara y su hermano Raúl Castro, Fidel logró liberar a Cuba de la dictadura de Batista con el triunfo de la Revolución en enero de 1959.

Fidel celebrará un nuevo cumpleaños con gran vitalidad, luego de haberse alejado de la actividad pública en 2006 por motivos de salud y delegó a Raúl Castro al mando de la isla. A partir de su salida, el Comandante se dedicó a estudiar y escribir artículos de análisis sobre diferentes temas de interés internacional.

Para este lunes fueron anunciados actos culturales, ferias populares, la presentación de libros y una exposición en La Habana con 13 imágenes de Fidel Castro realizadas por destacados fotógrafos como Alberto Korda y modificadas artísticamente por un grupo de pintores locales.

También esta previsto que en otras provincias de la nación caribeña tengan lugar ferias populares o presentaciones de libros con motivo del cumpleaños de Fidel.

Por su parte, medios locales publicaron felicitaciones de personalidades tanto nacionales como extranjeras.

La televisión transmitió desde la madrugada imágenes de Fidel Castro en distintos momentos de su conducción de la Revolución, incluidos encuentros con pobladores y dirigentes de otros países.

Comentarios

13,agosto,2012 | 14:57 pm
EFRAIN GUZMAN CABELLO dijo:

CAMARADA COMANDANTE FIDEL , CON TRISTEZA HE LEIDO ALGUNOS COMENTARIOS QUE HAN ESCRITOS LOS ETERNOS DETRACTORES Y QUE AMI EN LO PERSONAL NO ME HAN PARECIDO NADA OPORTUNOS , RELACIONADOS CON SU CUMPLEAÑOS Y YO AL RESPECTO TENGO QUE COMUNICARLE DOS COSAS, UNA : QUE SI LOS LLEGA A LEER IGNORELOS PORQUE COMO DICE EL LENGUAJE POPULAR VZLANO.”LENGUA Y PENSAMIENTO SOLO LE HACE DAÑO Ó EFECTO A LOS CARAMELOS,PORQUE LOS ACABA”. Y LA OTRA : ES QUE UD ESTA EN LA OBLIGACIÓN DE ACOMPAÑARNOS MUCHOS AÑOS MÁS,SU DIRECCIÓN Y SABIA RECOMENDACIONES OPORTUNAS AHORA ES CUANDO MÁS FALTA NOS HACE, RECUERDE SIEMPRE ESA ARENGA DEL PUEBLO QUE LO AMA Y LO RESPETA MUCHO QUE DICE ASÍ”FIDEL,FIDEL ¿QUE TIENE FIDEL? QUE LOS GRINGOS NI LOS YANKYS HAN PODIDO CON ÉL” . COMANDANTE SON 86 POR ESO FELIZ CUMPLE-SIGLO Y LE CONFIESO QUE DESEO HOY ESTAR A SU LADO PARA DARLE UN EFUSIVO ABRAZO DE CUMPLEAÑOS. MI GRITO DE GUERRA: PUJE Y PALANTE.

 

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.