Noticias

Decenas de miles de pobres sin tierras marchan en la India (HispanTV)

Decenas de miles de pobres sin tierra han dado inicio este miércoles a una marcha desde el estado central de Madhya Pradesh rumbo a Nueva Delhi, capital india, para protestar contra la difícil situación de las comunidades marginadas excluidas del desarrollo económico del país.

Los manifestantes, procedentes de 25 estados de la India, que buscan una distribución justa de los recursos del país, entre ellos, la tierra, tienen previsto andar una distancia de unos 350 kilómetros a pie dentro de 26 días.

Según las declaraciones del portavoz del movimiento indio de activistas, Ekta Parishad, unas 35 mil personas han iniciado la marcha desde la ciudad central de Gwalior. Se espera que los participantes aumenten a 100 mil personas a finales del mes en curso.

La marcha es la segunda celebrada desde 2007, cuando 25 mil agricultores pobres y endeudados recorrieron el mismo camino a pie en busca de sus derechos territoriales. Once de ellos, según los organizadores, fallecieron en aquel entonces durante la caminata.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.