Noticias

Defensoría del Pueblo acciona dentro de la Misión A Toda Vida Venezuela (RNV)

En el marco de la Misión A Toda Vida Venezuela, la Defensoría del Pueblo cumple un rol definido que consiste en la participación dentro de las Casas de Resolución de Conflictos, y el acompañamiento de los jueces de paz, las defensorías de la Niñez y de la Mujer.

Gabriela Ramírez, Defensora del Pueblo, comentó que tendrán a cargo las funciones que le competen por ley, los servicios públicos, derechos humanos y las amenazas o vulneraciones. Se desplegará la visión del defensor del pueblo “como un magistrado de la persuasión, éste será un articulador con las redes comunitarias para atajar conflictos”, que en muchos casos violenta la paz y la convivencia comunitaria.

“La violencia se genera en muchos casos por el uso de los espacios públicos, por las desavenencias en las normas de convivencia, aunque ya existe una política de organización comunitaria a través del consejo comunal, digamos que este bastión de estrategias servirá para saber cómo las personas pueden hacer uso de todos los lugares públicos de manera colectiva y conservar el respeto al otro”, agregó Ramírez.

Las reglas de convivencia son importantes dentro de la sociedad, ya que “una víctima de la violencia se puede transformar en victimario si nosotros no restauramos esos mecanismos de comunicación dentro de las comunidades”.

En el día de hoy se realizará en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), ubicado en la ciudad de Caracas, el Seminario Internacional de Mediación y Conciliación como Política Nacional, con la finalidad de impulsar una cultura de paz.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.