Noticias

Derecha pretende convencer a diplomáticos de su presunto triunfo (AVN)

Dirigentes de la derecha venezolana aseguraron a diplomáticos presentes en el país que Henrique Capriles Radonski ganará “por muy poco margen” las elecciones del 7 de octubre, indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

En su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, denunció que el pasado miércoles 12 de septiembre se efectuó en la residencia de Richard Mardo, candidato de la Mesa de la Unidad a la gobernación de Aragua, un almuerzo para analizar la situación electoral del país y las posibles acciones a tomar luego del anuncio de los resultados de los comicios del 7 de octubre.

“La representación venezolana en el evento trató de hacerle ver a los diplomáticos que el 7 de octubre se impondrá (Henrique) Capriles, pero por muy poco margen”, expresó Rangel.

Reveló que el dirigente del Primero Justicia estuvo acompañado por Luis Miquilena, quien avaló el golpe de Estado de 2002; Marciel Granier, director general de RCTV, y Carlos Bardasano, directivo de Venevisión, indicó AVN.

Como invitados especiales asistieron los embajadores de Italia, Paolo Serpi; España, Antonio Pérez-Hernández; Perú, Luis Raygada Souza−Ferreira; el encargado de negocio de Estados Unidos, James Derham, y el Nuncio Apostólico, monseñor Pietro Parolín. Asimismo, estuvo invitado el embajador de Brasil, quien no acudió al encuentro

Durante el encuentro, Mardo manifestó en la reunión no creer en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y agregó que estaba preparado “con su gente para echarse a la calle con motorizados y grupos civiles para combatir a los chavistas”, relató Rangel.

El conductor de José Vicente Hoy manifestó que lo conversado en esa reunión sorprende por la actitud de los que intervinieron, “unos con cautela solicitando información y otros con una posición estridente con afirmaciones temerarias”.

Este encuentro se suma a otros acercamientos que ha tenido la derecha a nivel internacional para convencer sobre el triunfo de Capriles, aunque encuestadoras de amplia trayectora del país como Datanálisis e Hinterlaces le dan una ventaja al candidato socialista Hugo Chávez de, al menos, 14%.

En julio pasado, dirigentes derechistas se reunieron en la frontera colombo venezolana con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe, quien asegura que en Venezuela “se vive en una dictadura”, aunque Hugo Chávez fue electo en un proceso electoral.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.