Noticias

Desocupación en Grecia llega a nivel récord (Prensa Latina)

El 24,4% de la población económicamente activa de Grecia sufre desocupación, siendo esa cifra del pasado mes de junio un nuevo récord en la nación, que atraviesa desde hace dos años una profunda crisis financiera.

El organismo público Elstat reveló este jueves que 1.216.000 personas, con una ascenso de 358 mil ciudadanos con respecto a mayo pasado, reseñó Prensa Latina.

El desempleo en Grecia se ha disparado debido a las severas medidas de austeridad aplicados por el gobierno nacional y diseñadas por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Elstat indicó que la situación más grave la atraviesan los menores de 25 años, ya que 55% de ese sector se encuentra sin trabajo. En la actualidad, Grecia duplica la tasa media de desempleo en los 17 países que componen la Eurozona.

A privatizar

En el marco del plan de ajuste impulsado en Grecia, el Ejecutivo baraja la posibilidad de privatizar un grupo de pequeñas islas e islotes, con el argumento que esas zonas generan pérdidas.

Si esta idea oficial es aplicada, los inversores extranjeros tendrán la posibilidad de comprar parte del territorio nacional, informó el medio local Atpreveza.

El primer ministro griego, Antonis Samaras, había explicado que su administración pondrá en venta las islas, lo que en teoría generaría ingresos para las arcas del país.

La publicación griega detalló que las privatizaciones se incluyen zonas insulares situadas en la costa oeste del país, en el mar Jónico y el Golfo de Arta, como los islotes Pera Nissi, Agios Nikolaos, Alexandros, Kythros, Mavro Oros y Vraka Bella.

Por su parte, el diario Euro2day reveló que la isla de Paxi ya fue entregada a la empresa Roundview Holdings Limited, mientras que el empresario turco Fikret Inan mostró su intención de comprar la isla Vouvalos con el fin de construir hoteles y villas.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.