Noticias

Destacan rescate del multilateralismo en Cumbre de Rio+20 (RNV)

Explicó Salerno que los países trabajaron arduamente para presentar un texto, en el cual se refleja un balance de la voluntad de todas las naciones de avanzar concretamente y de sentar las bases para un mejor futuro en el planeta

La representante de Venezuela ante la Cumbre Río+20, Claudia Salermo, señaló que en la reunión se ha destacado el rescate del multilateralismo como proceso general.

“Se puede tener una conferencia multilateral de manera inclusiva y transparente para tener un liderazgo que se respetuoso de la voluntad de los países, sin imposiciones”, dijo la diplomática venezolana.

Salerno agregó que también existen retrocesos por parte de los países desarrollados, quienes se negaron a la transferencia tecnológica y formación de talento humano, acuerdos que estaban suscritos desde la reunión de 1999.

Agregó que Brasil ha dado una clase magistral de diplomacia en la conferencia, ya que abarcaba aspectos económicos, sociales y ambientales, “con grandes retos de superar la crisis de los países desarrollados como excusa para no avanzar”.

Explicó Salerno que los países trabajaron arduamente para presentar un texto, en el cual se refleja un balance de la voluntad de todos los países de avanzar concretamente y de sentar las bases para un mejor futuro en el planeta.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.