Noticias

Diputado Amoroso: Fondo Chino es un aporte para desarrollo sustentable del país (AVN)

El Fondo de Financiamiento Conjunto Chino–Venezolano constituye un aporte fundamental para el desarrollo sustentable del país y es una forma distinta de respaldo económico deslindada totalmente de las recetas de organismos internacionales, resaltó este jueves el diputado a la Asamblea Nacional Elvis Amoroso.

Durante una entrevista en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, recordó que anteriormente Venezuela acudía al Fondo Monetario Internacional (FMI) y al Banco Mundial (BM) para pedir recursos y cuyas recetas “destrozaban a la sociedad de la mayoría de los países de América Latina”.

Sin embargo, con el objetivo histórico de la revolución de defender la soberanía y la independencia, Venezuela ha buscado nuevas formas de cooperación y financiamiento como el fondo Chino, destacó el también integrante de la comisión de Política Interior.

Amoroso resaltó como ejemplo que parte de las grandes obras tangibles, producto de la cooperación chino-venezolana, es la construcción de 11.000 kilómetros de vía férrea a lo largo del territorio nacional.

“Venezuela es el único país que tiene una construcción de vía férrea de esta envergadura en estos momentos”, destacó y mencionó igualmente la inversión profunda que se lleva adelante en el ámbito eléctrico, a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden) y el Fondo Chino.

201 proyectos nacionales financiados

Hasta el 14 de septiembre del año en curso, el Fondo de Financiamiento Conjunto Chino-Venezolano ha recibido 23 mil 997 millones de dólares y se han asignado 23 mil 844 millones de dólares a la ejecución de 201 proyectos, informó el martes el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

Entre los proyectos que enumeró el titular de Planificación y Finanzas se encuentran:

-7 proyectos en el sector petrolero e ingeniería, con una inversión de 1.513 millones de dólares.

-23 proyectos en el sector eléctrico, con una inversión de 3.391 millones de dólares.

-52 proyectos en el sector agrícola, con una inversión de 4.055 millones de dólares.

-20 proyectos en el sector transporte, con una inversión de 3.814 millones de dólares.

-27 proyectos en el sector industrial, con una inversión de 2.192 millones de dólares.

-4 proyectos en el sector salud, con una inversión de 772 millones de dólares.

-9 proyectos en el sector vivienda, con una inversión de 690 millones de dólares.

-7 proyectos en el sector comunicación, con una inversión de 185 millones de dólares.

-2 proyectos para el sector turismo, con una inversión de 172 millones de dólares.

-1 proyecto para el sector comercio, con una inversión de 93 millones de dólares.

-1 proyecto para el sector educación, con una inversión de 75 millones de dólares.

-1 proyecto para el sector ambiente, con una inversión de 76 millones de dólares.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.