Noticias

Directiva CNE se reúne de nuevo para discutir sobre campaña e informes previos al 7-O (AVN)

Para este jueves está pautada una nueva reunión de la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la que se abordarán denuncias y reportes hechos por organizaciones políticas y fiscales electorales a la campaña por las presidenciales.

Igualmente, se discutirán los informes técnicos y de preparación de las elecciones del 7 de octubre. La rectora Socorro Hernández declaró esta mañana a la emisora Unión Radio que “hoy continuamos la reunión que arrancó la semana pasada. Son muchos los puntos que se están discutiendo”.

La directiva se declaró en sesión permanente el jueves pasado, lo cual indica que pueden sostener nuevos encuentros a cualquier hora o día antes de la realización de los comicios.

Ayer, la directiva se reunió hasta pasadas las 7:00 de la noche y hoy continúan el debate.

“Próximamente estaremos anunciando al país los resultados de todo eso que estamos analizando. Para nosotros es importante que el proceso se lleve de manera correcta”, detalló Hernández.

En esta intervención, la rectora reiteró la información que sobre el simulacro ha venido aportando el CNE. Mencionó que la prueba, a realizarse el domingo 5 de agosto, es un “simulacro de pequeñas dimensiones”, ya que en las entidades más pobladas, como Distrito Capital, Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Lara, Zulia y Miranda, se tomarán tres centros emblemáticos, mientras que en el resto de los estados usarán sólo dos centros.

“La idea es que este domingo se prueben todos los elementos de la plataforma tecnológica, medio de transmisión, totalización, máquina de votación, software de la máquina de votación. Lo que pase en el simulacro es lo que va a estar ocurriendo el próximo 7 de octubre”, expuso.

Destacó que en este ejercicio participarán sólo los electores inscritos en los 55 centros de votación, que suman 226.293 votantes.

El domingo se desplegarán 30 mil funcionarios del Plan República, además se contará con el apoyo de la Compañía Anónima Nacional de Teléfonos de Venezuela y de Corporación Eléctrica Nacional.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.