Noticias

Dispuso Daniel beneficiar a cooperativistas de la pesca con programa Usura Cero (La Voz del Sandinismo)

El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, dispuso que las mujeres cooperativistas de la pesca y otros sectores sean beneficiadas con el programa Usura Cero, mediante el cual se les facilitarán recursos financieros para que puedan ampliar sus unidades de producción o de servicios.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, compañera Rosario Murillo subrayó, en un mensaje transmitido por Multinoticias, que tras apreciar un reportaje televisivo sobre mujeres cooperativistas que venden pescado, así como planteamientos en las reuniones ampliadas del gabinete que se efectuaron en Matagalpa, Daniel decidió incluir a estas protagonistas con experiencias en la producción y los servicios en el programa Usura Cero para que puedan mejorar y ampliar sus instalaciones, sin que tengan que pagar intereses en los bancos.

Informó de una reunión que hubo con el gabinete ampliado y los alcaldes del Poder Ciudadano, en la que se trataron diversos aspectos, entre ellos el protagonismo de hombres y mujeres en el desarrollo económico y social del país, la energía, alimentos, el bono productivo-alimentario, problemas con la producción de café y el medio ambiente.

Entre las quejas que se recibieron se encuentra que existen unidades de la Salud que no están abiertas todo el día, con serias afectaciones para la población. Sobre este tema la compañera Rosario indicó que la ministra está impuesta de este requerimiento y recordó que hay un acuerdo de establecer el servicio completo en estas unidades de ocho de la mañana a cinco de la tarde. A partir de esta última hora solo se atenderían los casos de urgencia, pero siempre la población que necesita con urgencia este servicio podrá recibirlo.

Asimismo recordó que este modelo de comunicación directa con la población es muy conveniente, porque se tiene conocimientos de los problemas que existen en las localidades por los propios ciudadanos del lugar, con quienes es más fácil encontrar soluciones en cada caso.

Para la próxima semana señaló que se continuarán programas sociales de beneficio a los más necesitados, en ocasión del mes en saludo a las madres, previéndose la entrega de 50 viviendas solidarias, se harán ferias en todos los municipios y en muchas de esas regiones se entregarán sillas de ruedas, de acuerdo con las indicaciones médicas del programa Todos con Voz.

También señaló que esta semana próxima se trabajará en la preparación de programas contra huracanes, que ojalá no llegue ninguno a territorio nicaragüense, pero que el gobierno tiene la obligación de preparar todas las condiciones posibles para evitar que ocurran pérdidas humanas y materiales.

Subrayó que, como había dicho en el mensaje anterior, este viernes se efectuará una reunión del gabinete para analizar los resultados de las acciones de esta semana que concluye y preparar las de el próximo período, con el objetivo de seguir beneficiando a los más desposeídos, así como seguir impulsando aquellas acciones para el desarrollo socio-económico del país, porque en cada semana hay que avanzar hacia un futuro cada vez mejor, cada vez con mayores condiciones.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.