Noticias

Ecuador: el Presidente de la República advierte sobre los riesgos de injerencia de gobiernos extranjeros en la soberanía del país (Andes)

La presencia de Ecuador en el mapa regional y mundial preocupa a las potencias extranjeras. “Hay grandes potencias preocupadas por lo que diga y haga un paisito como Ecuador”, señaló el Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, en el marco de su Enlace Ciudadano desde Babahoyo, provincia de Los Ríos.

Bajo esta premisa, el Jefe de Estado opinó sobre la importancia de fortalecer la institucionalidad de los países independientes de las injerencias extranjeras. “Valientes sin ser temerarios, prudentes sin ser cobardes. No queremos exagerar, pero de que hay riesgos, hay riesgos (para la seguridad del Estado”, ratificó el Presidente Correa.

Recordó que por prudencia, su gobierno no tomó en cuenta los peligros de la intervención extranjera, hasta que ocurrió el ataque de Angostura y la sublevación policial. Este último hecho tenía como fin un golpe de Estado.

“Los servicios de inteligencia estaban en manos de extranjeros. La información no se la pasaban al Presidente sino a las embajadas de otros país. Teníamos infiltrados y tuvimos que hacer una depuración de la seguridad”, manifestó el Jefe de Estado.

Por esta razón, Uniformados de las tres ramas de las Fuerzas Armadas y policías, rigurosamente seleccionados, conforman desde hace dos años el Servicio de Protección Presidencial. “Son gente muy cercana que serán los testigos privilegiados ante la historia si abusamos del poder, si no trabajamos por la patria, si éramos incoherentes ante lo que decíamos y lo que actuábamos”.

Ratificó el papel importante que cumple la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), como institución regional en defensa de la autodeterminación de los pueblos.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.