Noticias

Ecuador promueve en España declarar al 2012 como el año de la inserción laboral de personas con discapacidad (Andes)

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, y el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, acordaron hoy en Madrid promover para octubre un evento internacional en el Ecuador, para recomendar a los gobiernos y presidentes de Iberoamérica, declarar al 2012 como el de la “Inserción Laboral” de las personas con discapacidad.

El Segundo Mandatario recordó que en Ecuador la legislación laboral dispone que las empresas públicas y privadas deben emplear un 4% de empleados con discapacidad a partir de los 25 trabajadores en sus nóminas.

El Secretario General acordó iniciar este tema como materia de cooperación iberoamericana, lamentando que no haya sido tratado con la importancia que se merece y recordó que Ecuador es signatario de la Convención de Derechos Humanos y que la discapacidad es política de Estado, lo que ha permitido avanzar a pasos rápidos en la atención a este colectivo que permaneció por mucho tiempo abandonado.

El Vicepresidente Moreno expuso en la sede la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB) a representantes de organizaciones que trabajan por y para la discapacidad, embajadores de países latinoamericanos y europeos, así como delegados de medios de comunicación, la filosofía social que lleva adelante el gobierno ecuatoriano sobre las discapacidades, a través de la gestión del programa “Manuela Espejo”.

Desde 2003, la SEGIB brinda apoyo institucional y técnico a la Conferencia Iberoamericana, que está conformada por los Estados de América y Europa de lenguas española y portuguesa.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.