Noticias

Ecuador rechaza amenazas europeas en contra de Argentina (RNV)

El ministro de Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, rechazó este sábado las advertencias de la Unión Europea (UE) respecto a la aplicación de sanciones a Argentina por la renacionalización de la petrolera YPF (Yacimientos Petrolíferas Fiscales) a la española Repsol.

El alto funcionario ecuatoriano anunció también la voluntad de Quito de formar un frente suramericano contra las posibles sanciones de la UE contra el Gobierno de Buenos Aires.

“El Gobierno de Ecuador manifiesta su absoluta disposición a unir a los gobiernos de América del Sur ante la posibilidad o eventualidad de una respuesta regional de la UE en contra de Argentina”, aseveró Patiño deseando que el bloque europeo no ponga en práctica su decisión “porque sería un pésimo precedente y obligaría también a una respuesta regional”.

El canciller ecuatoriano reiteró el apoyo de su país a la determinación de Argentina de renacionalizar YPF: “Según conocemos, Argentina ha actuado en base a su Constitución, a su ley, a los intereses del pueblo y la sociedad argentina”.

Ricardo Patiño saludó al pueblo argentino que celebró el viernes la soberanía de la empresa petrolera YPF. El proyecto de expropiación de las acciones de Repsol en la petrolera YPF, aprobado el miércoles por el Parlamento argentino, se convertirá en ley una vez debatido y admitido el próximo jueves en la Cámara de Diputados.

El proyecto declara de utilidad pública los recursos de hidrocarburos del país y establece la expropiación del 51% de las acciones de la YPF en manos de Repsol.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.