Noticias

EE UU alcanza cifra récord de detenciones de inmigrantes (Prensa Latina)

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) de Estados Unidos reconoció hoy que las autoridades detuvieron una cifra record de 429 mil indocumentados y expulsaron del país a unos 397 mil inmigrantes en el año fiscal 2011.

El texto, publicado en el sitio en Internet del DHS, se titula Acciones de Control Migratorio y agrega que casi dos millones de extranjeros sin documentos fueron deportados entre el 2007 y 2011.

Aunque no están disponibles las cifras de 2012, el acelerado ritmo de detenciones- que no han cesado- y deportaciones molesta a los defensores de los derechos de los inmigrantes.

Funcionarios del DHS tratan de justificar esta situación al señalar que aproximadamente el 55 por ciento de los afectados tenían antecedentes penales o habían sido expulsados previamente.

Bajo un programa conocido como Comunidades Seguras, los arrestos de extranjeros son comunicados de inmediato a inmigración por las autoridades locales para determinar el status de esas personas y precisar si clasifican para ser deportadas.

En junio de este año, el presidente Barack Obama firmó una directiva que exime temporalmente de la deportación a casi dos millones de jóvenes estudiantes indocumentados que fueron traídos a Estados Unidos cuando eran niños.

Los jóvenes pueden permanecer y trabajar en el país, pero no se les otorga residencia ni status legal permanente.

Además, la Casa Blanca los excluyó de los beneficios que ofrece la ley de salud firmada por el mandatario en 2010.

La administración Obama ha deportado a casi un millón 200 mil inmigrantes, la mayoría latinos, en los últimos tres años.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.