Noticias

EEUU rechaza elección de Irán como vicepresidente de la Confrencia del TCA (La Radio del Sur)

La delegación estadounidenses en la Conferencia del Tratado sobre Comercio de Armas (TCA), condenó el jueves la elección de Irán como uno de los vicepresidentes de la junta directiva de esta conferencia ; lo que provocó la fuerte reacción de la delegación persa.

Durante esta reunión en la sede de la ONU, en Nueva York, que se inició el martes pasado y terminará el 27 de julio, diferentes delegaciones y representantes a nivel mundial redactarán un tratado para regularizar la exportación e importación de armamentos no convencionales.

El representante de EEUU, mediante declaraciones inopinadas y fuera del marco del evento, condenó la elección de Irán como vicepresidente de la junta directiva de TCA.

El diplomático norteamericano secundó sus declaraciones acusando de manera infundada a Irán de tener actividades nucleares no legales, enviar armas al Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) y Siria, que como consecuencia, alegó, trastornan la paz y la seguridad internacional.

A su vez, la delegación persa rechazó energéticamente tales acusaciones y planteó una pregunta al respecto: “¿Quién aboga por la paz, Irán o EE.UU.?”.

En este sentido, la parte iraní sacó a colación la larga lista de violaciones estadounidenses que han dejado rastros en todo el mundo, las últimas, en el Oriente Medio, donde la presencia del país norteamericano ha ocasionado la inestabilidad total de países como Afganistán e Irak.

Irán ostenta una de las vicepresidencias e integra la junta directiva de la Conferencia del Tratado sobre Comercio de Armas; una elección que ha tenido un gran eco en los medios de comunicación occidentales y del lobby sionista.

EE.UU. y los países europeos construyen, respectivamente el 40% y el 31% de las armas no convencionales del mundo.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.