Noticias

Egipto: Al menos otros 20 muertos en el Cairo, durante campaña electoral ( Página 12)

Durante el tercer día oficial de campaña de las elecciones presidenciales, previstas para el 23 y 24 de mayo, un grupo de hombres armados atacaron a los seguidores del salafista Hazem Abu Ismail, que acampaban frente al Ministerio de Defensa en protesta contra la decisión de la Junta Militar de eliminar a los tres grandes favoritos. “No hay duda de que la Junta Militar está detrás de los hechos”, denunció uno de los manifestantes y agregó: “Exigimos la caída del gobierno militar y la liberación de todos los presos políticos”.

La semana pasada, la Junta Electoral egipcia había eliminado a tres de los grandes favoritos a las elecciones presidenciales: el candidato oficial de los Hermanos Musulmanes, Jairat al Shater, el ex número dos de Hosni Mubarak, Omar Suleimán, y el representante del salafismo, Hazem Abu Ismail.

Tras conocerse la descalificación, centenares de seguidores de Abu Ismail organizaron una concentración de protesta frente al Ministerio de Defensa. Docenas de ellos decidieron levantar tiendas de campaña, con la intención de no moverse de allí hasta que la Junta Militar entregue el poder a un Gobierno civil.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.