Noticias

Ejercer presión sólo sobre una de las partes no ayudará a crisis siria: China (Spanish. News. Cn)

Ejercer presión sólo sobre una de las partes no ayudará a resolver el asunto sirio y sólo alejará el tema de la vía de la solución política, dijo hoy en la ONU Wang Min, representante permanente adjunto de China ante Naciones Unidas, después de que la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó una resolución de condena al gobierno sirio.

“Lo que ha ocurrido demuestra que ejercer presión sólo sobre una de las partes no ayudará a resolver el tema sirio. Por el contrario, sólo alejará la solución política del tema, generará una intensificación de los disturbios y hará que la crisis se propague a otras naciones de la región con lo que se pondrá en peligro la paz y la estabilidad regionales”, dijo Wang después de votar en contra de la resolución.

La Asamblea General de la ONU adoptó hoy una resolución en la que condena el creciente uso por parte de las autoridades sirias de armas pesadas, así como las continuas, generalizadas y sistemáticas violaciones graves a los derechos humanos y las libertades fundamentales.

Elaborada por Arabia Saudí con el apoyo de otras naciones árabes, la resolución fue aprobada con 133 votos a favor, 12 en contra y 31 abstensiones.

“China se opone a toda forma de terrorismo y violencia en contra de civiles inocentes y las condena. Exhortamos a todas las partes involucradas en Siria a cesar de inmediato y por completo la violencia y a generar las condiciones para la solución política de la crisis”, dijo el enviado chino.

El enviado también hizo énfasis en que el tema sirio debe ser resuelto a través de medios políticos y en que los medios militares no conducirán a ningún sitio.

De acuerdo con Wang, China siempre ha sostenido que el futuro y el destino de Siria debe ser decidido de manera independiente por el propio pueblo sirio y que la solución política del problema sirio debe ser encabezada únicamente por el pueblo sirio y ser aceptada por todas las partes pertinentes en el país.

“Imponer una solución desde el exterior no ayudará a desactivar la crisis siria”, dijo Wang. “China se opone a toda acción que fuerce un ‘cambio de régimen’ en Siria y las sanciones sólo complicarán más la situación”.

Wang enfatizó que China no tiene ningún interés propio en el tema sirio y que su propósito es salvaguardar los intereses del pueblo sirio y de las naciones árabes, así como los intereses de todos los países, los países pequeños y medianos en particular, así como las normas básicas que rigen las relaciones internacionales, incluyendo la igualdad soberana y la no intervención en los asuntos internos de otras naciones.

“Esta es la posición constante de China en asuntos internacionales. No está dirigida hacia ningún incidente o momento en particular”, dijo Wang.

El diplomático chino también dijo que su país lamenta la renuncia del ex secretario general de la ONU Kofi Annan como enviado de paz internacional para Siria.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.