Noticias

El 1º de noviembre comenzará campaña para comicios regionales (AVN)

Los candidatos postulados para optar a las gobernaciones del país podrán realizar su campaña electoral desde el 1º de noviembre hasta el 13 de diciembre, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’Amelio.

En entrevista en el programa De Frente, que transmite Venezolana de Televisión, ratificó que las elecciones regionales se realizarán el 16 de diciembre, cuando, además, se elegirán 233 cargos de legisladores estadales.

Para los referidos comicios, se dispondrán de ferias electorales para que los ciudadanos electores se familiaricen con el proceso de sufragio.

D’Amelio informó que a partir del 8 de diciembre el CNE realizará la auditoria al proceso electoral del 7 de octubre, luego que las organizaciones con fines políticos hagan su rendición de cuentas.

“Estamos discutiendo si hacemos una auditoria al 100%, porque como eran pocos candidatos podemos hacer una auditoria de 100%. La misma ley señala que una vez finalizado el proceso electoral, ellos (organizaciones políticas) tendrán 60 días para rendir cuentas ante el CNE”, explicó.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.