Noticias

El consejo de seguridad condena enérgicamente los atentados terroristas en Alepo (Sana)

Los miembros del consejo de Seguridad han condenado enérgicamente los ataques terroristas que tuvieron lugar en la ciudad de Alepo el pasado miércoles 3 – 10 – 2012 , causando el martirio de decenas y la heridas de mas de cien civiles. Un acto terrorista que el grupo llamado el Frente de Al-Nusra, perteneciente a la organización Al-Qaeida asumió su responsabilidad.

Los miembros del órgano internacional manifestaron sus profunda solidaridad y mostraron sus sinceros condolencias a las familias de la victimas de estos horribles actos y al pueblo sirio.

Los miembros del consejo de seguridad mediante un comunicado de prensa emitido este viernes, afirmaron que el terrorismo en todas sus formas y aspectos representa una de las mas peligrosas amenazas a la paz y seguridad internacionales y que cualquier acto terrorista es un acto criminal injustificable no importa cuales sean sus motivos y lugar cualesquiera sea su autor.

Los miembros del consejo de seguridad reiteraron su decisión de hacer frente a todos los tipos de terrorismo, aplicando sus responsabilidades en base de la carta de naciones unidas.

Los miembros del consejo de seguridad recordaron a los países que deben garantizar la coincidencia de las medidas que adopta en su lucha contra el terrorismo con sus compromisos en función de la ley internacional, en especial, los derechos humanos internacionales, los refugiados y la ley humanitaria.

Cabe destacar que el ministerio del interior sirio mediante un comunicado había aclarado que grupos terroristas armados y sus patrocinadores en la provincia de Alepo habían cometido en la mañana del pasado miércoles una serie de atentados terroristas suicidas y sangrientos en hora que los ciudadanos se dirigían a sus puestos de trabajo y los alumnos a sus escuelas y universidades en la ciudad de alepo, dejando un saldo de 34 cuatro mártires y 122 heridos entre civiles y militares, ademas del hallazgo de tres cadáveres de terroristas asesinos, señalando que las explosiones terroristas han causado también colosales daños materiales en los bienes públicos y privados y los edificios públicos, hoteles y casas y la destrucción de 250 carros públicos y privados.

El ministerio afirmo que junto a las audaces fuerzas armadas perseguían a los asesinos y a los que los financian y albergan en sus escondites y que no escatimaría esfuerzo ninguno en perseguir a los reductos terroristas y liquidar a los que atentan contra la seguridad de la sociedad siria para que reciban su justo castigo.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.