Noticias

El desempleo sigue al alza en España (RNV)

El desempleo no da tregua a los españoles. Septiembre cierra con un nuevo incremento en la cifra de desocupados: 79.645 y coloca al número total de desempleados que se han registrado en las oficinas de los servicios públicos de empleo en 4.705.279.

Por sectores, el desempleo aumentó en el sector servicios en 3% y en el colectivo sin empleo anterior en casi 2 puntos porcentuales. Por el contrario, la agricultura, la industria y la construcción se dan un leve respiro con una creación que promedia el uno por ciento.

Por regiones, el desempleo aumenta en 15 de las 17 regiones del país. La tendencia es peor en Andalucía con más de 29 mil nuevos desempleados y Cataluña con 9.575. Solo se recuperan Castilla La Mancha y La Rioja. Estas cifras del desempleo son el peor cuarto dato de la historia para un mes de septiembre, desde que se contabiliza su evolución a partir de 1996.

A seis meses de cumplirse la entrada en vigencia de la Reforma Laboral, la contratación bajó un 10,9% frente al mes de septiembre de 2011, con la firma de 1.241.191 contratos. De este total, menos del 8% eran contratos indefinidos. La mayoría: contratos de carácter temporal.

En cuanto a la seguridad social, la cotización cae en 86.174 personas, con respecto al mes anterior, lo que sitúa a la afiliación en 16.809.803 trabajadores, acumulando dos meses consecutivos de caídas, según los datos aportados por el ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.