Noticias

El FMI instó a Europa a que solucione sus problemas económicos (RT)

Este sábado Europa fue presionada por otras potencias mundiales para que tome medidas más radicales para reparar su endeudada economía. El Comité Financiero y Monetario Internacional (CFMI), que administra el Fondo Monetario Internacional (FMI), insistió en la necesidad de equilibrar ajustes con estímulos económicos para alcanzar un crecimiento normal de las economías avanzadas en dos o tres años.

La organización dijo que la zona del euro necesita dar más pasos para controlar su deuda, asegurar la estabilidad de su sistema bancario y realizar reformas estructurales serias para volver al crecimiento. Sin embargo, también avisó a los estados desarrollados para que eviten “medidas excesivamente contractivas” del presupuesto.

El Comité Financiero y Monetario del FMI se reunió un día después de que las principales economías acordaran aportar recursos adicionales al Fondo en el marco del plan global de la lucha contra la crisis europea. El Fondo acordó aumentar sus reservas en 430.000 millones de dólares, según un comunicado emitido tras la reunión de los ministros de Finanzas del G20 que se celebró este viernes en Washington. De este modo los recursos de la organización prácticamente se doblarán.

Los pronósticos del FMI respecto a las perspectivas de desarrollo de los países europeos en un futuro próximo han mejorado en comparación con sus anteriores previsiones. Una semana antes, el Fondo reconoció por primera vez la posibilidad del fracaso del euro, apuntando que no existe un “plan B” para solucionar la crisis de la eurozona.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.