Noticias

El ministro francés de Exteriores ve probable intervenir en Mali (Reuters)

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, dijo el jueves que veía “probable” una intervención militar de potencias extranjeras en Mali para poner fin a la inestabilidad en la nación del oeste africano, donde milicianos vinculados con Al Qaeda controlan un territorio significativo.

“En un momento u otro probablemente habrá uso de la fuerza”, dijo Fabius, señalando que la intervención tendría liderazgo africano pero estaría apoyada por fuerzas internacionales.

Los gobiernos regionales y occidentales han comparado la situación en Mali con la de Afganistán, ya que una mezcla de islamistas locales y extranjeros, incluyendo combatientes vinculados a Al Qaeda, se ha apropiado de la rebelión separatista iniciada en enero por rebeldes tuaregs laicos.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.