Noticias

El nuevo enviado de la ONU se reunió con la Liga Árabe (Telesur)

El nuevo enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Lajdar Brahimi, se reunió este lunes con la Liga Árabe y otras autoridades de Egipto, como parte de su primera visita oficial, para buscar una salida a la crisis que vive Siria desde hace 18 meses.

El mediador internacional también tiene previsto reunirse en los próximos días con el Gobierno de Bashar Al Assad y la oposición siria para solucionar el conflicto de ese país.

Brahimi declaró: “Me doy cuenta de que es una misión muy difícil, pero pienso que no tengo derecho a negarme a brindar ayuda al pueblo sirio”.

El secretario general de la Liga Árabe, Nabil Al Arabi, apuntó que Brahimi no realizará un calendario para su misión, y que se centrará en su objetivo, que es el cese de la violencia y del derramamiento de sangre.

Por su parte, el grupo de contacto para Siria, integrado por Irán, Arabia Saudí, Turquía y Egipto, surgido por una propuesta del presidente egipcio, Mohamed Mursi, igualmente llevó a cabo su primera reunión este lunes en El Cairo (capital de Egipto) para conseguir una solución a la crisis siria.

El encuentro se efectuó a nivel de asesores de los ministros de los cuatro países, según el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio.

Un oficio de la comisión aseguró que “este grupo de contacto pretende enfrentar la degradación de la situación en Siria y poner fin al sufrimiento de este pueblo y al derramamiento de sangre a través de un proceso político que cumpla con las aspiraciones de la sociedad”.

Lajdar Brahimi asumió la semana pasada el cargo que ocupaba Kofi Annan luego de que renunciara el 2 de agosto por la falta de respaldo de las grandes potencias, según sus propias palabras.

El corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, reportó que aproximadamente 60 personas murieron y 34 resultaron heridas este domingo en Alepo (Siria) por ataques de la oposición con dos carros bomba.

Al mismo tiempo, Wannous aseguró que la arremetida causó grandes daños a hospitales públicos, escuelas y edificios cercanos.

A pesar de los esfuerzos de los mediadores, la violencia continúa en Siria, donde desde el inicio del conflicto en marzo de 2011 han muerto más de 26 mil personas, según los grupos armados.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.