Noticias

El número de refugiados sirios supera los 200.000 (Prensa Latina)

El número total de sirios que huyeron de la guerra civil a países vecinos ha superado las 200.000 personas, informó este viernes la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Casi la tercera parte de los refugiados sigue llegando a Turquía. Decenas de miles de personas también huyeron a otros países vecinos como Jordania, Líbano e Irak.

El informe señala que solo durante la última semana, alrededor de 30.000 ciudadanos se escaparon de Siria.

De acuerdo con las cifras de la ONU, unos 1,5 millones de sirios son desplazados internos. De ese total, más de 200.000 huyeron de la ciudad de Alepo, donde hay enfrentamientos armados regulares entre el Ejército sirio y los rebeldes.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.