Noticias

Elecciones EE.UU 2012: Sondeos favorecen a Obama (Cubadebate)

Después del segundo debate , que fue clara victoria para Obama se han hecho algunos sondeos , todos son favorables a Obama.

En los dos estados indecisos de Iowa y Wisconsin, Obama ha ampliado su ventaja a cerca de 3 puntos.

En Ohio, Pennsylvania y Michigan mantiene ventajas de 3 y 5 % respectivamente y en New Hampshire y Colorado esta con menos de 2 % de ventaja.

Al parecer se mantiene la ventaja de Romney por menos de 3 % en Florida y Virginia, pero se consolida en Carolina del Norte con más de 3 %.

De ser hoy las elecciones, con estos números, quedarian asi:

Obama : 290 votos electorales

Romney: 248 votos electorales

Es importante tener en cuenta las declaraciones de David Plouffe unos de los jefes de la campaña de Obama quien dijo que …Romney ha ascendido en encuestas y en estados, producto de que un grupo de votantes independientes, que casi siempre votan republicano, se decidieron después del primer debate, esto y lo cerrado de esta elección, está tal y como lo habíamos previsto desde el inicio… pero lo mas importante es que Romney no le ha, ni le está, quitando votantes al Presidente…

Por ejemplo en el estado de Florida, Obama mantiene prácticamente el mismo por ciento de intención de votación , es Romney el que ha subido, veamos :

El 1 de Octubre, antes de los debates, Obama tenía un 47.7 % de intención de voto en Florida y Romney tenía un 46.8 %.

Hoy, después de los debates, Obama mantiene un 47.5 %, pero Romney ha subido a un 48.1 % de la intención de voto en dicho estado. (Por cierto hace 4 años, en esta misma fecha, Obama tenía 3 puntos de ventaja sobre McCain en la Florida, estado que al final ganó por 2.5 puntos de diferencia sobre McCain)

Otra explicación es que los votantes de Obama del 2008 que están desencantados , no se decidían a ir al extremo de votar por Romney, pero después del primer debate un grupo de estos se decidió a cambiar.

Quisiera mostrar los datos del centro de pronósticos que ha creado el diario The New York Times con un grupo de matemáticos, estadísticos y sociólogos de reconocida experiencia y prestigio.

Ellos usan una serie de técnicas, tienen en cuenta, casi todas las encuestas, los estudios demográficos, la tradición histórica y de los últimos años en cada estado, más otros factores socioeconómicos y raciales para calcular matemáticamente las probabilidades en cada estado y a nivel nacional .

Veamos sus pronósticos del 19 de octubre , 3 días después el segundo debate, estos son prediciendo las probabilidades si las elecciones tuvieran lugar en el día de hoy .

Aquí están, primero por Estados, de los 9 todavía considerados indecisos:

En Florida : Un 71.5 % de probabilidades de una victoria de Romney.

En Carolina del Norte : Un 92 .3 % de probabilidades de una victoria de

Romney.

En Virginia : Un 55 % de probabilidades de una victoria de Romney.

En New Hampshire : Un 71 % de probabilidades de una victoria de Obama.

En Ohio : Un 72.7 % de probabilidades de una victoria de Obama.

En Wisconsin : Un 84.5 % de probabilidades de una victoria de Obama.

En Iowa : Un 75.4 % de probabilidades de una victoria de Obama.

En Colorado : Un 54.8 % de probabilidades de una victoria de Obama.

En Nevada : Un 74.5 % de probabilidades de una victoria de Obama.

Y como pronostico de probabilidades de resultado final dan :

Obama : Tendría hoy un 71.6 % de probabilidades de ganar la elección.

Romney : Tendría hoy un 28.4 % de probabilidades de ganar la elección.

Y en la no decisiva votación popular le dan a

Obama un 50 % de probabilidades de ganarla.

Romney un 48.9 % de probabilidades de ganarla.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.