Noticias

Elecciones en Libia (La Voz de Rusia)

En las elecciones han participado 2,7 millones de libios – esto equivale al 60 % del electorado. Sus votos se dividieron entre dos fuerzas políticas: “La unión liberal de fuerzas nacionales” y el Partido de Justicia y Construcción que se considera como una asociación de los Hermanos Musulmanes. Esta histórica elección ya se ha convertido en un escándalo. Debido a las campañas negativas, muchas personas simplemente no fueron a votar, en algunas ciudades se han producido disturbios, informó el coordinador Halidu Zaio.

—Los radicales no estaban satisfechos con el número de escaños que les han asignado en el este de Libia. Según ellos, ciento dos escaños es muy poco. Ellos han instado a la población a boicotear las elecciones. Estas apelaciones fueron escuchadas por los electores, como resultado en tres o cuatro mesas electorales había pocas personas. En las ciudades orientales de Brega y Azhdabiya las elecciones han sido suspendidas debido a posibles disturbios, por lo que las mesas fueron abiertas horas más tarde, sin embargo, luego, se ha restablecido la orden y las elecciones se han celebrado de forma corriente.

En la sociedad libia aún se recuerda los ánimos de violencia del año pasado. Las personas que participaron en el derrocamiento de Gadafi, todavía no han depuesto las armas y, por tanto, están listos para apuntarlas unos contra los otros, explicó el profesor de la Academia Diplomática de Rusia Oleg Peresypkin.

—Han llegado las nuevas fuerzas políticas que no tienen una base común ni objetivos comunes. Ellos tenían una sola meta, derrocar a Gadafi. Y ahora Libia vive un período de transición. En este sentido, van a continuar los enfrentamientos políticos, mítines e incluso enfrentamientos armados entre partidarios de diferentes partidos políticos. Así que, realmente lo que se necesita es el tiempo.

De acuerdo con la información preliminar, en las elecciones lideran los liberales. Su victoria se verá reflejada principalmente en la política exterior, dijo Oleg Peresypkin.

—Los liberales son personas que se enfocan principalmente en la cooperación con Europa occidental. Ellos prácticamente han llegado al poder gracias a sus esfuerzos incluyendo los militares. Si los liberales llegan al poder creo que sin duda algo va a cambiar en la política exterior y, por supuesto, en el interior. Pero serán inevitables los enfrentamientos con las organizaciones y líderes musulmanes. Porque, después de todo, el Islam es el elemento predominante en la situación actual de Libia.

Los resultados oficiales de las elecciones se darán a conocer la semana siguiente. Doscientos nuevos miembros del parlamento asignarán luego al primer ministro y la oficina del gobierno.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.