Noticias

Elías Jaua: Vamos a sacar a Miranda de la violencia (AVN)

Tras formalizar su inscripción a la Gobernación del estado Miranda, el candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elías Jaua, presentó sus primeras propuestas al pueblo mirandino que lo acompañó en Los Teques, capital de la entidad.

Explicó que se debe incorporar a la policía regional al modelo de seguridad de la Policía Nacional Bolivariana, para corregir los altos índices de inseguridad registrados en el estado.

“Vamos a sacar a Miranda de la violencia. Vamos a convocarlos a la vida y a la aventura de vivir en socialismo”, indicó Jaua después de saludar a movimientos juveniles como Miranda será otro Beta, que se ha encargado de rescatar espacios públicos.

Manifestó la necesidad de crear empresas de obras públicas para atender el problema de vialidad. “Vamos a recuperar infraestructuras en salud, educación y espacios públicos para la vida y recreación de la familia mirandina”, agregó el candidato del Psuv.

La incorporación de la región al proyecto nacional Gran Misión Vivienda Venezuela es otra de sus propuestas, motivada a disminuir los índices de invasiones y ocupaciones ilegales en la entidad.

“Tenemos que organizarnos para planificar un desarrollo de viviendas en conjunto con el presidente Hugo Chávez. Nada de rancho por racho, sino viviendas dignas para el pueblo mirandino”, propuso Jaua.

El candidato se comprometió a restituir el apoyo que la Gobernación le retiró a las misiones socialistas: “Que la gente cuente con ambulancias, locales y servicios públicos que fortalezcan las misiones, que son la vida de nuestro pueblo”, sentenció.

También manifestó su apoyo a empleados de la Gobernación mirandina, a quienes exhortó a servir, con su trabajo, a la entidad venezolana sin pretensiones partidistas: “Vengan, vamos a construir un estado en donde podamos vivir con igualdad de condiciones. Vamos a recuperar a Miranda para la paz, seguridad y unidad (…) para ponerla al servicio de nosotros, mirandinas y mirandinos”.

La preservación del medio ambiente es otra de las alternativas ofrecidas por Jaua al pueblo apostado a las afueras de la Junta Electoral del Consejo Nacional Electoral de Miranda en apoyo a su inscripción. Recuperar zonas como Barlovento y los Altos Mirandinos es parte de la propuesta ambiental del abanderado del Psuv.

A propósito de preservar recursos ambientales, Jaua agregó que dentro de sus propuestas está convertir a la entidad en la primera región productora y exportadora de cacao en el mundo.

“Miranda será un estado potencia dentro de la gran potencia que es Venezuela”, dijo Jaua.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.