Noticias

En 8 años se han realizado 10 mil operaciones cardiovasculares en el país (RNV)

El Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa en conjunto con hospitales a nivel nacional, han realizado en 8 años 10.623 procedimientos cardiovasculares, lo que representa que en la actualidad se opera 1400 veces más que hace 10 años y esto sólo es posible en revolución.

Así lo dio a conocer la Ministra del Poder Popular para la Salud, Eugenia Sader, quien añadió que este miércoles se firmaron los convenios para conformar la Red Nacional de Centros Cardiovasculares Infantiles con 18 hospitales a nivel nacional, en donde se apoyan a todos los centros regionales para fortalecer y hacer que los pacientes sean atendidos de manera integral.

Sader añadió que en conjunto con la directora del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano, Isabel iturria, evaluaron las estadísticas de cómo ha sido el funcionamiento y la capacidad resolutiva de los centros regionales.

También se pudo evidenciar que más del 85% de los niños, niñas y adolescentes que hoy nacen con cardiopatías congénitas son operados antes del primer año de vida y esto gracias al trabajo en conjunto del Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano con los 18 hospitales a nivel nacional, dijo Sader.

Es así como el Gobierno Bolivariano reafirma su compromiso, con el fortalecimiento de la salud de las niñas, niños y adolescentes portadores de cardiopatías congénitas y/o adquiridas, para que sean atendidos de forma integral y gratuita en el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS).

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.