Noticias

Enviado de ONU conversó con opositores sirios en Turquía (Prensa Latina)

El representante especial de la ONU para Siria, Lakhdar Brahimi, conversó en Turquía con el jefe del Consejo Nacional Sirio de oposición, Abdel Basset Sisa, informó hoy un comunicado oficial en la sede de Naciones Unidas.

En el intercambio también participaron integrantes de la dirección de esa agrupación y “otros miembros de la oposición siria”, según un comunicado firmado por el vocero oficial de Brahimi, Ahmad Fawzi.

Durante su estancia en Ankara, el mediador de la ONU y la Liga Árabe se entrevistó además con el presidente turco, Abdullah Gul, y el ministro de Relaciones Exteriores, Ahmet Davutoglu.

Ese encuentro versó sobre la continuación de la violencia en Siria y la “necesidad urgente de establecer vías para detener el baño de sangre y aliviar el sufrimiento del pueblo sirio” y acerca de “los efectos adversos del conflicto en la región”.

Antes de su visita a Turquía, Brahimi estuvo en Arabia Saudita, donde dialogó con el rey Abdullah.

El enviado de la ONU tiene previstas próximas escalas en Irán y Siria, como parte de sus gestiones en busca de un arreglo a la crisis siria. Arabia Saudita, Irán, Turquía y Egipto integran un comité formado por iniciativa del presidente egipcio, Mohamed Morsi, durante la XVI Cumbre del Movimiento de los No Alineados efectuada en Teherán en agosto.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.