Noticias

Equipan comandos de los 79 municipios de la Misión A Toda Vida (RNV)

79 vehículos, de fabricación china, entrega el Gobierno Nacional a los comandos de los 79 municipios priorizados en la Misión A Toda Vida Venezuela, informó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, desde la sede del Comando Regional Nº5, ubicado en Tazón, estado Miranda.

Los comisionados de la Oficina Nacional Antidroga (ONA) y la Dirección Nacional de Prevención del Delito de las diferentes regiones del país, tendrán bajo su responsabilidad la administración de estos equipos para la ejecución de estudios y actividades.

En correspondencia con el primer vértice de esta misión, prevención social y convivencia solidaria, se avanza en la dotación de estas áreas para el levantamiento de diagnósticos de prevención integral, social, situacional y comunitaria, refirió.

Reverol destacó que la organización comunitaria es uno de los actores claves de este eje, ya que los consejos comunales se convierten en cogestores de la prevención, por lo que se avanza en la ejecución de un programa de formación de los voceros comunales.

Sobre este particular, detalló que se trabaja en la conformación de asesores comunitarios en prevención de drogas y del delito, en la escuela de formación para padres, en los observatorios escolares –para estudiantes y docentes-, y la creación de estímulos a las organizaciones estudiantiles.

Adicional a la dotación de unidades vehiculares, se hizo la entrega de equipamiento ofimáticos a cada una de las oficinas estadales de la ONA, para seguir participando en la articulación social y diagnósticos de cada uno de los municipios, señaló.

Durante el acto, el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana mostró una de las 10 unidades móviles –en fase de construcción en el país- del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre ( INTT), con una capacidad de procesamiento de 500 licencias diarias, que serán destinadas para los operativos itinerantes de fin de semana.

Para finales de 2012, la meta del Gobierno Nacional, añadió, es disponer de 66 oficinas automatizadas en todo el país para garantizar la atención directa a la población.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.