Noticias

España: El 15M vuelve a la calle este sábado bajo el lema “No Debemos, No Pagamos” (Libered)

En el aniversario de las multitudinarias protestas del 15 de octubre del año pasado, indignados de diferentes países realizarán este sábado manifestaciones contra el pago de la deuda como mecanismo de extorsión y sometimiento de los pueblos.

En Madrid la manifestación partirá de la representación de la Unión Europea en la capital y acabará en la Puerta del Sol. Según explica Carmen Rodríguez, una de las organizadoras de esta marcha, tiene como objetivo mostrar el rechazo al pago de una deuda que pertenece en una mayoría a bancos y grandes empresas privadas.

“En España el 80% del total de la deuda es deuda privada en manos fundamentalmente de bancos y grandes empresas, que han obtenido grandes beneficios especulando con la vivienda y otros productos financieros. Con los rescates y las ayudas a la banca esta deuda privada se está convirtiendo en pública, que pagamos todos a costa de nuestros derechos sociales y laborales”, aseguran los promotores en un comunicado.

En Barcelona, la manifestación se iniciará a las 18h en plaza Cataluña, donde llegarán distintas columnas ciudadanas desde los distintos barrios de la ciudad.

El 15-M llama también a protestar este sábado contra los recortes y privatizaciones, “los privilegios en el pago de impuestos, la reforma laboral y el desempleo, la especulación con la vivienda o el rescate de la banca. En este sentido, sus integrantes subrayan que existen alternativas a estas políticas económicas que no se aplican porque, a su juicio, “los gobiernos, instituciones, bancos, grandes empresas y fortunas solo miran por sus propios intereses, contrarios a la democracia y la ciudadanía”.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.