Noticias

España entrega séptimo buque patrullero a Venezuela (RNV)

Este lunes 23 de abril el Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva “Kariña”, partirá rumbo a tierras venezolanas desde el Puerto Real de la Bahía de Cadiz en España, como parte del acuerdo de cooperación firmado entre ambos países en marzo de 2005.

El “Kariña”, es el séptimo buque construido y entregado a Venezuela por la empresa española Navantia bajo el acuerdo marco en que se establecieron, entre otros contratos, la construcción y adquisición de 4 patrulleros oceánicos y 4 de vigilancia litoral para apoyar el cumplimiento de las labores de resguardo de la soberanía y patrullaje de los mares del Estado venezolano.

Este contrato estratégico firmado entre Venezuela y España, por más de 1,3 billones de euros, significó la revitalización de los puertos de Cádiz, demandando 5 millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar).

En abril de 2006 y mediante resolución del Ministerio de Defensa venezolano se constituyó la Misión Naval Venezolana en España, para la inspección y supervisión de los trabajos de construcción de los 8 barcos.

En el acto de afirmación del pabellón nacional del patrullero Kariña están presentes, entre otras personalidades, el comandante General de la Armada, Almirante Diego Alfredo Molero Bellavia, el jefe de la Misión Naval venezolana en España, Vicealmirante Gerson Padrón y el embajador Álvarez.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.