Noticias

España felicita a presidente Hugo Chávez por su clara victoria (HispanaTV)

El Gobierno de España a través de su cancillería ha felicitado al presidente venezolano, Hugo Chávez, por su clara victoria en los comicios de este domingo.

El ministro de Asuntos Exteriores de España, García Margallo, ha manifestado este lunes en Madrid que “la participación ha sido masiva, las elecciones han sido transparentes, el triunfo de Chávez es claro y la subida de la oposición también. Creo que es un buen día para Venezuela”.

El Ejecutivo español asimismo ha congratulado este lunes al pueblo venezolano por su masiva participación en un ambiente pacífico y democrático.

Ha elogiado también la conducta de la oposición por haber reconocido de inmediato la derrota, que ha conducido a una calma y tranquilidad poselectoral. Además de expresar el deseo del Ejecutivo español de fomentar una relación constructiva con Venezuela.

Chávez ganó los comicios presidenciales del domingo con el 54,42% de los votos, escrutado el 90% de las papeletas, frente al 44,97% del candidato opositor Enrique Capriles, y ejercerá el cargo del 2013 hasta el 2019.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.