Noticias

España vive nueva jornada de protesta general del sector público (RNV)

Tal como se había anunciado, este viernes los trabajadores del sector público salieron a las calles para protagonizar una nueva jornada de huelga general en España, que comenzó con la toma de la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la ciudad de Madrid.

Esta manifestación es la continuación de una serie de movilizaciones programadas para agosto, mes de calentamiento, que servirán de preámbulo a la gran toma de España, pautada para el 15 de septiembre.

La Cumbre Social, plataforma compuesta por más de 150 organizaciones sociales, espera llenar la capital española, Madrid, con trabajadores indignados para decirle Mariano Rajoy que escuche a la ciudadanía que está en la calle rechazando sus políticas.

Las acciones de calle –en septiembre- darán paso a la celebración de un referéndum, con el que se espera consultar a los trabajadores españoles sobre los recortes económicos impulsados por el Gobierno del Partido Popular.

En la jornada de este viernes los sindicatos ferroviarios convocaron a cerca de 30.000 empleados y otros 100.000 trabajadores externos de organismos de transporte como Renfe, Adif y Feve a una huelga de 24 en contra de la privatización del sector.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.