Noticias

Este martes comienza distribución de material electoral en centros de votación (AVN)

Este martes comenzará la distribución por los centros de votación del material electoral que se utilizará en las elecciones presidenciales del próximo domingo 7 de octubre, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

En rueda de prensa desde la sede de la institución, en Plaza Caracas, en la ciudad capital, Lucena expresó que dicha distribución iniciará en las zonas más remotas y alejadas del país y se extenderá hasta el miércoles por todo el territorio nacional, con el acompañamiento del Plan República.

Lucena destacó que el Poder Electoral y sus funcionarios están listos para realizar el viernes, junto con las organizaciones políticas, la revisión e instalación de las mesas electorales en los centros de votación habilitados para los venideros comicios.

Reiteró que el domingo las mesas de votación estarán abiertas desde las 6:00 de la mañana, y ratificó que el proceso electoral del 7 está garantizado: “Estamos listos para la fiesta democrática”.

En declaraciones de este domingo, recordó que en Venezuela existen 13.810 centros de votación, en los que se distribuyen 39.322 mesas electorales. En ellas trabajarán en las elecciones presidenciales 187.193 miembros de mesas.

También están activos 13.834 coordinadores de centros de votación, así como 2.010 juntas municipales, 426 integrantes de la junta parroquiales, 39.018 operadores del Sistema de Autenticación Integrado y 18.945 operadores del Sistema de Formación a Electores y Electoras.

Añadió que el sistema electoral venezolano cuenta además con 3.043 técnicos de soporte del Sistema de Información Electoral, 715 operadores en el Centro de Atención Rápida, 189 operadores en los centros regionales de atención rápida, 456 operadores en el Centro Nacional de Soporte, 3.435 observadores nacionales y 245 acompañantes internacionales.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.