Noticias

Europa, en deuda con las verdaderas reformas anti-crisis (RT)

Mientras las autoridades de la Unión Europea buscan desesperadamente la receta que resuelva su crisis de deuda, los expertos creen que realizan sus esfuerzos en vano y que nada puede solucionarla, salvo reformas estructurales de calado.

“La pregunta no es si España será el próximo, sino cómo Europa y el mundo están tratando de lidiar con la evolución de problema”, asegura a RT el experto Roland Nash, de Verno Capital. “Si no es España sería Portugal”, remacha.

El analista señala que sólo reformas estructurales de la gestión de la zona euro ayudarían a hacer frente a la crisis de una forma eficaz. Según él, la solución pasa por “un cambio real en la manera en que Europa ha funcionado, del entorno empresarial y de la actitud”. “Es un cambio estructural, no de austeridad o de gasto”, añade Nash, que considera que los gobiernos europeos deben tener voluntad política para llevar a cabo estas reformas.

“No se va a salir de ella [de la crisis] por la austeridad, tiene que haber algo más que causar dolor en la Europa periférica. El aumento del gasto tampoco va a resolver el problema”, considera Nash.

Actualmente Alemania y Francia exigen de forma perentoria medidas de austeridad adicionales para los países de la zona euro con problemas de deuda.

Por otro lado el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha recaudado 430.000 millones de dólares como cortafuegos contra la crisis global en medio de renovados temores sobre la crisis de deuda europea provocada por los problemas presupuestarios de España e Italia.

“Europa tiene que hacer un montón de cambios estructurales complejos. El dinero en sí sólo resuelve el problema a corto plazo “, subrayó.

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/economia/global/issue_39122.html

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.