Noticias

Expansión académica de la Unes llegará a otros siete estados en 2013 (AVN)

La Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) iniciará un nuevo proceso de expansión académica a partir del 2013, cuando abra dos nuevos Programas Nacionales de Formación (PNF) en siete estados del país, con el propósito de fortalecer los cuerpos policiales y la seguridad ciudadana en el país.

Así lo informó Daniel Moronta, director del despacho del vicerrectorado de Desarrollo Académico de la Unes, en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), en la que detalló que estos siete estados son: Barinas, Bolívar, Falcón, Nueva Esparta, Apure, Portuguesa y Trujillo.

Moronta explicó que los PNF que comenzará a llevar la Unes a estas entidades son: Policial e Investigación Penal.

“La idea es que estos siete estados se sumen a los seis que ya existen para totalizar 13 entre sedes definitivas y provisionales. Esto debería comenzar a partir del primer semestre de 2013, estimamos que sea para abril”, comentó Moronta.

Actualmente la Unes tiene presencia en los estados Lara, Anzoátegui, Táchira, Zulia, y en Distrito Capital, donde se atiende al estado Miranda y Vargas; así como otro eje que atiende Aragua y Carabobo.

“La idea es que la universidad se logre expandir en estos estados y ya donde tenemos estructura adelantada poder dejar las sedes provisionales para ocupar las sedes definitivas”, agregó.

Moronta comentó que este año la Unes iniciará el PNF Penitenciario, que va a estar funcionando en los estados Trujillo y Caracas.

Los PNF son carreras que tiene una duración de cuatro años. Morona indicó que la Unes desde su creación tiene como objetivo abrir cinco PNF, los otros dos programas serían el Programa de Formación Bomberil, y el Programa de Protección Civil y Administración de Desastres.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.