Noticias

Expresidente colombiano conocía injerencia paramilitar en Venezuela (YVKE Mundial)

A ocho años de la captura de 150 paramilitares de origen colombiano en Venezuela, el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), general Miguel Rodríguez Torres, asegura que el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, conocía aquella operación injerencista, ocurrida el 09 de mayo de 2004.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, transmitido por el canal privado Televen, el alto funcionario detalló que en el seno del Sebin se han analizado informaciones confidenciales, así como las presuntas relaciones del exmandatario con factores vinculados al narcotráfico y el paramilitarismo.

“Álvaro Uribe seguramente tenía sus manos metidas en esa operación (…) hemos discutido con fuentes que manejamos, informantes que tenemos, y hemos evaluado la actuación de Jorge Noguera (exdirector del DAS), hombre de muchísima confianza de Uribe. Cuando enlazamos todas esas informaciones llegamos a la conclusión de que Uribe con mucha seguridad sabía de esos planes”.

El director del Sebin recordó,además, que durante un interrogatorio, el comandante paramilitar “Lucas” había confesado que su misión era ingresar al Palacio de Miraflores para cortarle la cabeza al presidente Hugo Chávez.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.