Noticias

Fábrica VIT producirá este año 240 mil computadoras (RNV)

240 mil computadoras serán producidas este año por el Gobierno Bolivariano, equipos que serán distribuidos en todo el país, informó este viernes el Vicepresidente para el Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez.

Durante una inspección en la empresa Venezolana Industria Tecnológica (VIT), ubicada en Paraguaná, estado Falcón, indicó que la meta de esta empresa es ensamblar 240 mil unidades con la capacidad de generar 11 modelos de producción nacional.

Además, destacó que el acceso al servicio de Internet se ubica en un 40%, mientras que en la cuarta República era de 3%. En el 2001, sólo el 13% de los hogares tenía computadoras y para el 2011 esta cifra aumentó a 37%.

El Gobierno Nacional instalará la fábrica microchip para computadoras en la región falconiana, “vamos a poder generar la capacidad de fuente de poder en el país; proyecto que permitirá que el desempleo siga descendiendo en los próximo años. A través de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST) se generarán tres millones de empleos”, dijo.

Para 2013, la fábrica creará una segunda línea de producción con la idea de generar 200 mil computadoras adicionales, tanto para satisfacción del pueblo venezolano como para la exportación al Mercado Común del Sur (Mercosur).

La empresa VIT fue creada en 2005 a través del convenio firmado entre los Ministerios de Industrias Ligeras y Comercio (Milco); Ciencia y Tecnología y la empresa China LangChao Group de la República Popular China.

Hacer un comentario.



Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.